Es Lo Cotidiano

PRESENTADA POR EL EJECUTIVO ESTATAL

Determinarán metodología para analizar iniciativa de Ley estatal de Movilidad

Determinarán metodología para analizar iniciativa de Ley estatal de Movilidad

Guanajuato, Gto. El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, dejó claro que la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato presentada recientemente por el Ejecutivo Estatal, “será analizada con mucha responsabilidad”.

Al término de sesionar las y los diputados en dicha comisión, el legislador dijo en entrevista que “para el análisis de la iniciativa no se puede fijar una simple metodología; esta tiene que ser diferente”.

Sostuvo que “tenemos que realizar foros de consulta; tendremos que ser muy cercanos a los afectados, porque ‘vamos a pisar callos’, o sea, al final de cuentas vamos a regular, vamos a meternos con transporte público, con transporte de carga, vamos a meternos con las bicicletas, nos vamos a meter con ciclopistas, inclusive en su momento afectará a los temas de urbanización”.

Muñoz Márquez señaló que esta “es una ley muy amplia, muy complicada, como para trabajar una metodología común y corriente; tenemos qué empezar a trabajar en foros, ir a todos los municipios para recabar opiniones”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones adelantó que la próxima semana los miembros de esa instancia legislativa se reunirán para fijar la metodología que, insistió, “tiene qué ser profunda, y sobre todo, muy cercana a quienes pudieran resultar afectados por lo que contempla”.

El diputado Muñoz Márquez enfatizó en que “no podemos tener pausas para el análisis de la propuesta, y si bien se avecina el periodo de revisión de las Leyes de ingresos de los municipios y el presupuesto de Egresos del Estado, utilizaremos el periodo de receso una vez que concluya este Periodo Legislativo para continuar con el análisis; confiamos en que para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones pudiera dictaminarse esta iniciativa.

En la reunión de la Comisión participaron la diputada Leticia Villegas Nava y Guillermo Aguirre Fonseca.  

Comentarios