Es Lo Cotidiano

Detiene Seguridad León a casi 3 mil por faltas administrativas en una semana

148 conducían en estado de ebriedad
Leon
Detiene Seguridad León a casi 3 mil por faltas administrativas en una semana
Detiene Seguridad León a casi 3 mil por faltas administrativas en una semana
León, Gto. En la última semana la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) realizó la detención de casi 3 mil personas por cometer algún delito o falta administrativa.

Como cada lunes la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó la ceremonia de honores a la bandera frente a la Casa Municipal.

Asimismo las corporaciones de seguridad adscritas a la SSPPC informaron sus actividades más sobresalientes en la última semana.

La Dirección de Policía Municipal y Policía Vial informó de la detención de 2 mil 561 personas por falta administrativa y 414 más por delito, dando un total de 2 mil 995 en la semana del 18 al 24 de septiembre.

En ese mismo periodo la corporación indicó que se detuvo a 148 personas por conducir en estado de ebriedad. 

También se aseguraron 9 armas de fuego, 16 autos y 13 motos fueron recuperados.
Además se aseguraron 2 mil 397 dosis de diferentes drogas.

Por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública se informó que actualmente hay 130 jóvenes cadetes inscritos en formación inicial.

La Dirección de Protección Civil informó que en la última semana se otorgaron 889 atenciones de servicios de urgencia pre hospitalaria.

Aunado a los honores, estudiantes de la Secundaria No. 1 Hermanos Aldama participaron en la ruta cultural a cargo de la Dirección de Educación, en la que conocieron parte de la historia de la ciudad y del Palacio Municipal.

También tuvieron un encuentro con la presidenta municipal Ale Gutiérrez, quien les llamó a sumarse activamente a la participación ciudadana desde los ámbitos de su preferencia.

“Tenemos que estar atentos a los problemas de los demás para ayudar. Lo más cómodo es no ver el dolor ajeno para no involucrarnos, eso es lo que no queremos, lo que queremos es formar ciudadanos que participen y ayuden a otros”, afirmó.

Comentarios