Es Lo Cotidiano

Detienen a dos policías de León por delitos sexuales

Detienen a dos policías de León por delitos sexuales

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía Municipal informa que puso a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a dos policías municipales que estaban en funciones, señalados por dos menores de edad como presuntos responsables por delitos sexuales. 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informaron con trasparencia y de manera inmediata en rueda de prensa, que esta madrugada se ordenó la detención dos policías municipales para investigación y de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Jiménez Arcadia resaltó que no se tolerarán actos fuera de la ley en la dirección y que se está coadyuvando con la PGJE para la investigación correspondiente y, exhortó a la población a denunciar hechos donde se vean involucrados policías municipales. 

Luis Enrique Ramírez Saldaña mencionó que en todo momento respetarán conforme a derecho la identidad de las menores que acusan a los dos oficiales. 

“Haremos todo lo posible por mantener cero impunidad, queremos disciplina y lealtad en los elementos para el servicio de los ciudadanos”, agregó el Secretario de Seguridad. 

Cerca de las 3 de la madrugada de este domingo la madre de las menores es quien pidió el apoyo en la Central de Emergencias 066, por lo que agentes preventivos detuvieron a los policías y los pusieron a disposición Ministerio Público. 

Comentarios