jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Diputada panista propone construir en Guanajuato una cultura de la igualdad

Diputada panista propone construir en Guanajuato una cultura de la igualdad

Guanajuato, Gto. “Para los diputados del Partido Acción Nacional, es prioritario empoderar a las mujeres y construir en conjunto con la sociedad una cultura de la igualdad. Las mujeres y los hombres en el PAN seguiremos luchando por la defensa de los derechos de la mujer, sabedores de nuestra herencia política, humanista y defensora de los derechos y libertades, hoy queremos construir esa generación del cambio de paradigmas que todas y todos anhelamos”, dijo la diputada Araceli Medina Sánchez. 

Apuntó que “la violencia no es solo matar a otro; hay violencia cuando usamos una palabra denigrante o hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda. Seamos la generación del cambio; del cambio que todos y todas las guanajuatenses merecemos, que se reconozca el valor de las mujeres, su potencial su grandeza y capacidad”. 

Por ello, dijo sentirse orgullosa y comprometida “de vivir en un Estado, que le apuesta a trabajar sin miedo y sin ninguna reserva en el tema de la atención y prevención de la violencia contra la mujer”, y destacó que el pasado miércoles 25 de noviembre el gobernador del estado, Miguel Márquez, anunció la creación del Sistema Integral de Atención para las Mujeres, ‘SIAM’, que es una red que hace uso de procesos de prevención, atención, contención, seguimiento y canalización, mediante el uso de tecnología software de vanguardia y recursos humanos especializados, constituye una innovadora plataforma tecnológica para la operación transversal de servicios integrados del sistema informático de registro georreferenciado y reporte estadístico de violencia, que integra los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud, el sistema DIF y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses”. 

“Guanajuato es el único estado en el país que brinda un servicio de esta calidad de atención y de forma gratuita, que integra los ámbitos operativo y de atención. Hago un llamado a todas y todos para que nos ayuden a difundir este número, el 075, que ahora nos sirve como herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, enfatizó. 

Finalmente, la diputada Araceli Medina Sánchez llamó a las mujeres “a reconocer que tenemos los mismos derechos que los hombres y que podemos acceder a la igualdad en todos los ámbitos de su vida, el tema del respeto hacia las mujeres y niñas, es una tarea de todas y todos, trabajar en la transversalidad de las políticas públicas para hacer de Guanajuato un Estado libre de violencia y llevar la voluntad a las estrategias, porque las consecuencias de la violencia de género perduran por generaciones”.

Comentarios