Es Lo Cotidiano

Donará León predio para construir Centro de Estudios de Bachillerato

Donará León predio para construir Centro de Estudios de Bachillerato

León Gto. En sesión de ayuntamiento el pleno del Cabildo aprobó este jueves, por unanimidad, la donación de un predio a la Secretaría de Educación Pública Federal; el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, dijo que se donará a la Secretaría de Educación Pública federal un inmueble que cumpla con la ubicación y las características necesarias para la construcción del Centro de Estudios de Bachilleratos (CEB).

Se instruyó al tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, para que de manera coordinada con la Dirección General de Educación Municipal someta a la consideración del Comité de Adquisiciones Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios la propuesta que resulte idónea para ejecutar la donación a favor del gobierno federal.

En el quinto punto de la orden del día se aprobó por unanimidad la modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, en el mes de mayo.

 En asuntos generales, la presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez, presentó una iniciativa para efectuar diversas modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal y otorgar facultades a diversos titulares de la administración pública para calificar las infracciones e imponer sanciones por incumplimiento de normas municipales, así como el beneficio económico de los particulares por el pronto pago de la sanción impuesta.

La iniciativa busca brindar al ciudadano un servicio ágil y de calidad mediante la implementación de un sistema de cobro en sitio en las unidades operativas de Tránsito Municipal; fue turnada a la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública para su respectivo análisis.

El cabildo aprobó por unanimidad la designación del regidor Jacobo Cabrera Lara para que represente al Ayuntamiento ante la Junta Municipal de Reclutamiento, y el regidor Alejandro Arena Barroso felicitó a la presidenta municipal María Bárbara Botello por el nombramiento que recibió como presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) 2013-2014.

Comentarios