sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Diagnóstico social, instrumento para identificar entornos de atención prioritaria

De acuerdo al titular de la Sedeshu, las dependencias públicas deberán trabajar de manera transversal y bajo la óptica de establecer un gobierno con rostro humano y sentido social.
Diagnóstico social, instrumento para identificar entornos de atención prioritaria

Guanajuato. El mecanismo de focalización para el ejercicio de las políticas públicas en materia de desarrollo social, permitirá que sea la técnica y no la política quien dicte el ejercicio de los recursos a favor de los guanajuatenses.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, en reunión de trabajo con titulares y representantes de las dependencias que conforman el Eje Calidad de Vida de la administración estatal.

Durante el encuentro, el secretario refirió que los resultados del diagnóstico social han dado ya una radiografía del estado actual en el que se encuentran ciudadanos, viviendas y entorno en las zonas de atención prioritaria, por lo que “ahora es tiempo de ponernos a actuar. Ya conocemos bien dónde dar esas acciones con precisión”.

El funcionario destacó que la actuación de las dependencias deberá ser transversal, y con la vista fija en el plan de gobierno que impulsa el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez, bajo la óptica de establecer un gobierno con rostro humano y sentido social.

Es en el Eje Calidad de Vida donde inciden de manera directa acciones de las secretarías de Salud, Obra Pública; Sistema Estatal DIF; los institutos de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, para las Personas con Discapacidad, de la Mujer Guanajuatense, de Ecología; así como la Comisión Estatal del Agua, Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, Comisión Estatal de Arbitraje Médico, la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial y la propia Sedeshu.

Durante la reunión celebrada este lunes, Ramírez Barba insistió en que cada una de las dependencias, no sólo del Eje Calidad de Vida sino de las demás áreas de gobierno, trabajen de manera transversal en acciones que beneficien a los guanajuatenses, “no importan dónde estén ni cuantos sean. Hoy este diagnóstico social nos dice dónde están y ahí tenemos que llegar”, concluyó.

Comentarios