Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

La elección de dirigencia nacional deberá ser transparente: PRI Guanajuato

Preparan jornada electoral del 11 de agosto
La elección de dirigencia nacional deberá ser transparente: PRI Guanajuato
La elección de dirigencia nacional deberá ser transparente: PRI Guanajuato
La elección de dirigencia nacional deberá ser transparente: PRI Guanajuato

Guanajuato Gto. Para el Comité Directivo Estatal (CDE), el proceso para elegir dirigencia nacional del PRI debe llevarse a cabo con pulcritud y transparencia porque además de militantes, la ciudadanía y los medios de comunicación estarán también al pendiente de su desarrollo.

El CDE pone lo que está de su parte para que así sea, manifestó su secretario General, Armando de la Cruz Uribe Valle, quien subrayó que el PRI no se pude permitir dar una “mala nota” periodística durante el desarrollo del proceso que contempla una jornada de votación el día 11 de agosto. 

Destacó que la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) es la responsable del proceso para elegir titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la cual cuenta con el apoyo de un Órgano Auxiliar a nivel estatal que ya fue formalmente instalado el día 18 del presente mes y año. 

Uribe Valle comentó que para llevar a cabo el proceso de la mejor manera, la CNPI ha tomado 34 Acuerdos en conjunto con los representantes de las tres fórmulas que contienden, y resaltó tres de ellos que le dan forma al proceso.

El primero de ellos, el padrón de militantes, de 6 millones 750 mil priistas en todo el país, 155 mil 574 de ellos de este estado, validado ya por el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que puede ser consultado en las páginas web del CEN y del CDE del partido.

“Todos los militantes pueden consultarlo para ver si están inscritos y pueden votar”, comentó el secretario General, quien aclaró sin embargo que a quienes les aparezca la leyenda “en reserva”, significa que su registro está supeditado a la entrega de un documento que faltó, pero pueden votar. 

Se refirió también a las mesas receptoras de votos que habrá en el estado, 124 para todo el estado, al menos una en cada una de las 46 demarcaciones que conforman la entidad, aunque en municipios como León e Irapuato se instalarán 17 y 11 casillas, respectivamente. 

Asimismo, a la insaculación de militantes que participarán como funcionarios de casilla el día 11 de agosto. 

Uribe Valle precisó que en nuestro estado se insacularon 744 personas, seis por mesa para prevenir situaciones imprevistas y garantizar que cada mesa receptora de votos cuente con un presidente y un secretario.

Al final, el secretario General del CDE hizo un llamado para promover que los militantes voten el 11 de agosto.

Comentarios