Es Lo Cotidiano

CUMPLIÓ EL PRONÓSTICO EN LA CATEGORÍA DE PISTOLA DE AIRE 10 METROS

Enaltece Alejandra Zavala a León con doble medalla

Enaltece Alejandra Zavala a León con doble medalla

León, Gto. Los pronósticos no fallaron y la tiradora leonesa Alejandra Zavala conquistó el oro en Veracruz, y sin problemas subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericano y del Caribe 2014 en la prueba individual de Pistola de Aire 10 metros femenil.

Horas antes en la misma categoría pero en la prueba por equipos, la leonesa también alcanzó la plata junto a Mariana Castillo, tiradora también de León y la mexicana, Alejandra Cervantes. 

Luego del logro alcanzado y de enaltecer a la ciudad de León con este doble triunfo, la presidenta municipal, Bárbara Botello, felicitó vía telefónica a la medallista. 

“Yo estoy feliz, es una sensación muy bonita la que tengo, saber que volví a lograr el objetivo, después de la competencia fuimos al centro y hasta nos dejaron entrar a Palacio de Gobierno porque vieron que traía la medalla de oro”, dijo la tiradora leonesa.

La deportista de Comude León avanzó sin problema a la final individual junto con Alejandra Cervantes y Mariana Castillo, pero ya en la lucha por las medallas, la tiradora dijo que todo se tornó complicado ante la presión de la cubana Liana Pérez, pero al final con un total de 197.1 puntos se alzó con el metal dorado, dejando a Pérez en segundo lugar con 191.6 y en tercero a la colombiana, Amanda Mondol con 172.5 unidades.

“No estaba tirando como yo quería, pero poco a poco comencé a pedirle a la gente que nos apoyara y eso ayudó ya que cerré muy bien y con eso alcancé a quedarme con el triunfo”, dijo Zavala vía telefónica.

Con estas dos medallas, Alejandra Zavala termina su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
 

Comentarios