Es Lo Cotidiano

ARZOLA SIN ORDEN DE RETENCIÓN DE LA LIBERTAD

Encabezan operativo en Silao

Encabezan operativo en Silao

Silao, Gto. Integrantes de varias corporaciones policiales estatales y federales participaron en el operativo “trueno” que se implementó en las instalaciones de seguridad pública de Silao, denominado “El pentágono”, sin novedades que reportar ni concretarse la detención del Alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola, que se presumía inicialmente.

Operativo “Trueno” fue encabezado por la Secretaria de Seguridad del Estado (SSP), quienes  hasta el momento no han dado información detallada del hecho que alertó a los vecinos de la colonia “El Fresno” donde se ubica el pentágono, por la intensa movilización de elementos policiales y numeras unidades de las corporaciones.

Se dijo que la movilización atendía a la supuesta aprensión del Alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola, sobre quien pesan dos solicitudes de desafuero, una hecha por los regidores de oposición en el Ayuntamiento, y la segunda por integrantes del partido Morena, por los hechos ocurridos en contra de la periodista Karla Silva.

De acuerdo con información de la Procuraduría el operativo que movilizó varias unidades de ambas corporaciones involucradas, el cual se realiza de manera ordinaria, comenzó alrededor de las 9:00 am y se prolongó por un par de horas sin detalles relevantes que reportar.

En el acto participó la Policía Federal, elementos de la Policía científica de la Policía Federal Preventiva (PFP) así como de la Procuraduría del Estado y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Se informó que las acciones implementadas en las instalaciones y a los elementos municipales tienen como objetivo dar cuenta que la sede de la policía, en este caso en el municipio de Silao, no se realice algún hecho o actividad fuera de ley.

Arzola, sin orden de aprensión

Respecto a la presunta orden de aprensión que se ejecutaría en contra Benjamín Solis, no es procedente, puesto que al ser alcalde en funciones, goza de fuero.

Cabe señalar que el Congreso Local analiza las dos solicitudes de desafuero que han sido presentadas, y aún se encuentra en análisis.

Ninguna de las dos solicitudes han sido turnada al pleno del Congreso para su análisis y votación, puesto que debe ser analizada por los integrantes de la Comisión de Responsabilidades para que tenga validez y sustento, o bien ser desechada.

Policía municipal señalada

La corporación policial del municipio de Silao de la Victoria ha sido seriamente cuestionada luego que se señaló como presunto autor intelectual de la agresión física que sufrió la periodista Karla Silva al  ex director de la corporación, Nicasio Aguirre  Guerrero, quien está prófugo de la justicia.

Además, el que fuera el coordinador operativo de la misma corporación municipal, Jorge Alejandro Fonseca Durán, alias “El Pelón” está detenido por haber participado en la agresión de la reportera.

Comentarios