jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entrega CONAFOR equipo contra fuego a guardabosques de Guanajuato

Apoyan a 15 trabajadores del campamento Cerro Alto

Entrega CONAFOR equipo contra fuego a guardabosques de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Un total de 15 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato recibieron indumentaria para realizar labores de campo.

La entrega consistió en un paquete conformado por botas, chamarra, guantes, botiquín, mochila, camisolas y pantalones resistentes al fuego, gorras, pañuelos, y playeras. 

El equipo fue entregado a combatientes oficiales del campamento Cerro Alto, en la localidad de Santa Rosa, por personal de la CONAFOR y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El gerente estatal de la CONAFOR, Víctor Manuel Ortega Medrano, resaltó la labor y dedicación de los combatientes, quienes trabajan para salvaguardar la integridad de los bosques.

Hasta el momento se han registrado 15 siniestros en Guanajuato, con una superficie afectada de mil 209 hectáreas. La principal causa de incendios forestales es la actividad humana, como la quema agrícola, quema de basureros y colillas de cigarros.

Los municipios en los que se han registrado incendios son Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanimaro, Jerécuaro, Ocampo, Pénjamo, San Felipe, San Miguel de Allende y Silao.

En 2016 se registraron 46 siniestros que afectaron 2 mil 379 hectáreas; San Felipe fue el municipio más afectado con una superficie de 138 hectáreas.

Comentarios