miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entrega León computadoras por reciclaje de electrónicos

Entrega León computadoras por reciclaje de electrónicos

León, Gto. Gracias al reciclaje de residuos electrónicos que los leoneses llevaron a centros de acopio operados por la Dirección de Gestión Ambiental, y a la Jornada intensiva de RecicLeón 2014 que se llevó a cabo en enero, los vecinos de las colonias Valle de San José, Diez de Mayo, Libertad, y otras aledañas, tendrán acceso a una computadora. 

Con base en el convenio que firmó el Municipio con la empresa Recicla Electrónicos México (Remsa), esta empresa entregó hoy al Municipio 10 computadoras en comodato. 

Con el fin de beneficiar a la población con mayores necesidades y reducir la brecha tecnológica entre ese sector de la población, se decidió que las computadoras fueran entregadas al centro comunitario de Valle de San José, a donde acuden personas de las colonias mencionadas. 

En el evento de entrega, presidido por la regidora Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental y Felipe González Muñoz, director de Desarrollo Humano, se hizo énfasis en la importancia de no tirar los residuos electrónicos como cualquier otro desecho, sino llevarlos a los centros de acopio y jornadas de reciclaje a fin de que empresas especializadas puedan reciclar los materiales aprovechables, y hagan la disposición adecuada de lo que ya no se pueda usar. 

“El día de hoy no sólo le dimos otro uso a estas computadoras al entregarlas a este centro comunitario, sino también le estamos dando un impacto tecnológico a la zona, al proporcionarle a las nuevas generaciones una herramienta indispensable, pero de una manera sustentable al ser equipos reciclados”, dijo la regidora Beatriz Manrique.

Fidel García Granados destacó que con este tipo de acciones no sólo resulta beneficiado el medio ambiente al reducirse la cantidad de desechos que llegan al Relleno Sanitario, sino que los beneficios se extienden hasta el plano social.

“En enero pasado, con Recicla Electrónicos México, que es la empresa que recicla los residuos electrónicos que acopiamos en el Municipio, firmamos un convenio en el que pactamos que por cada 5 toneladas de residuos que le entregara el Municipio, Remsa entregaría a través de la fundación Punto Verde, una computadora en comodato, para ser destinada a un fin social”, dijo Fidel García. 

Comentarios