Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrega León equipo para proyectos productivos rurales

Impulsan programa para reactivar comunidades marginadas

Entrega León equipo para proyectos productivos rurales
Entrega León equipo para proyectos productivos rurales
Entrega León equipo para proyectos productivos rurales

León, Guanajuato. Héctor Samuel González Guevara, un joven emprendedor, entusiasta y activo como él se define, es uno de los 324 beneficiados del programa Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, REPROCOM.
 
Este programa, como su nombre lo dice busca que más habitantes de la zona rural pueda autoemplearse, realizar una actividad que los ayude a salir a delante a ellos, a su familia y en general a su comunidad.
 
Héctor fue beneficiado con una instalación avícula (corral para gallinas) que le permitirá mantener un control y mejor manejo de sus gallinas, con las que obtiene huevo, carne para consumo humano y venta, además de criar gallos de pelea que le permite realizar con éstos un negocio.
 
Por un León atractivo, competitivo y divertido, es que impulsaremos a nuestros habitantes de la zona rural a tener más y mejores negocios que garanticen un patrimonio familiar y sobre todo que puedan servir a la sociedad.
 
“Hoy entregamos equipo para proyectos productivos para habitantes de 28 comunidades de la zona norte en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, por más de 2 millones 700 mil pesos”, aseguró el arquitecto Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural.
 
Para esta administración es importante dar continuidad al trabajo realizado en el campo, pues hoy más que nunca lo queremos fuerte, productivo, competitivo, pero sobre todo rentable, es por ello por lo que, se dio arranque además a la entrega de semilla de cultivo alternativo a productores de la zona.
 
“Entregamos semilla de Garbanzo y semilla de Ebo por más de un millón de pesos en concurrencia con la SDAyR, hoy arrancamos en esta zona y continuaremos entregando este apoyo a productores de la zona sur”, indicó Ponce Ávila.

El objetivo es llegar a todos los hogares de México y de otros países ¿cómo?, cuando al abrir el refrigerador obtengan productos de calidad del campo leonés, del campo de Guanajuato.

En tanto, el subsecretario de la SDAyR, Fortino Hernández Becerra resaltó el trabajo transversal con el municipio de León, y aseguró que continuarán estos apoyos con lo que reactivemos las comunidades rurales.

Comentarios