Buscar
19:37h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Entrega León infraestructura Rural en San Juan de Otates

Concluye circuito de caminos para esta comunidad

JON_3649
JON_3649

León Gto.- El alcalde ha hecho varios compromisos y cada uno de ellos se va cumpliendo. Ahora regresa al polo San Juan de Otates con más obras de conectividad. 

Hoy, el presidente municipal, Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y estatales, entregó la pavimentación de la calle Cuenca Río Lerma de la comunidad San Juan de Otates y Lucio Blanco, con la que los habitantes ya no tendrán complicaciones para transitar en temporada de lluvia. Esto Como parte del programa “400 obras más que mejoran tu vida”.

Con una inversión de más de 25 millones de pesos, autoridades municipales y estatales apuestan a la conectividad de las comunidades rurales para mejorar la calidad de vida de habitantes del polo San Juan de Otates.

Además, cabe señalar que se pavimentaron 627 metros lineales con concreto premezclado y empedrado, esta obra contempla banquetas, instalación de tubería para agua potable y drenaje, modernización de alumbrado tipo Led y colocación de señalamiento con una inversión de 7.5 millones de pesos parte del programa Tejido Social de SEDESHU.

En este mismo sentido, López Santillana reconoció la gran labor de las delegadas de las comunidades, por lo que destacó “Esto es un trabajo en equipo, y yo pongo a mis delegadas de ejemplos, porque es justamente lo que queremos, gente que trabaje para su comunidad, y ellas que no me han pedido nada para ellas, siempre me han solicitado cosas para la comunidad. Eso habla de gente con disposición y equipo de trabajo, así que a las tres, mi agradecimiento, mi reconocimiento y síganle así”, subrayó. 

De la misma manera, el primer edil arrancó la rehabilitación del camino San Juan de Otates, donde se invierten 1.4 millones de pesos municipales en la pavimentación de mil 400 metros lineales que van de bulevar La Luz a comunidad San Juan de Otates.

La obra contempla la colocación de carpeta asfáltica y pavimento a base de huellas de concreto hidráulico y empedrado, colocación de boyas, limpieza de cuneta y está contemplada entregarse en el primer trimestre del 2018. 

En referencia a lo anterior expuesto, la delegada de San Juan de Otates, Irma Adriana Altamirano expresó “Gracias alcalde por haber venido a esta comunidad, San Juan de Otates a todos les abre las puertas, no tengo más palabras para decirles que gracias por todo lo que han apoyado al rancho”.

Fortino Hernández Becerra, director General de Articulación Regional en representación de la SEDESHU explicó “Tan sólo del gobierno del estado tenemos 130 dependencias en Impulso Social, la presidencia municipal trae sus programas también agregados en esta misma estrategia y eso permite que en una sola zona se detoné un desarrollo integral”, puntualizó.

Para dar continuidad con la gira, López Santillana se dirigió a supervisar la pavimentación del camino de Lucio Blanco a la Laborcita en la que se invierten 14.5 millones de pesos estatal, para intervenir mil 070 metros lineales con pavimento de concreto hidráulico y la cual presenta un 70 por ciento de avance.

Seguidamente, el mandatario municipal visitó la casa de la señora Candelaria Aparicio, ubicada en la calle Apolo s/n, de la comunidad La Laborcita, donde supervisó un cuarto adicional, esto con el objetivo de combatir el hacinamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes. En total se construirán 31 cuartos adicionales en este polo.

“Le damos las gracias señor alcalde por habernos otorgado un cuartito, a mí me tocó, a mucha gente le tocó el calentador y le damos las gracias a todos ustedes”, gratificó Candelaria. 

También, se arrancó la rehabilitación de acceso a la comunidad La Laborcita, en un tramo de 400 metros lineales del bulevar La Luz a camino empedrado.

En esta obra se invierten 1.4 millones de pesos municipal en el que se colocará carpeta asfáltica, construcción de cunetas y lavaderos, colocación de señalética misma que se tiene contemplada entregar en el primer trimestre del 2018.

Para mejorar las condiciones de sanidad y manejo de ganado para incrementar y mejorar la producción de bovinos de carne y leche, el presidente municipal entregó 2 piezas corral de manejo que contienen: 2 trampas, 100 panel, 2 retrancas, 2 cortador, 6 arcos 70 cm, 16 puerta con arco, 8 panel puerta. 

Mismos que serán utilizados en el manejo de ganado de los polos de desarrollo rural del Municipio de León, durante campaña de vacunación, aretado y examinación zoosanitaria. 

Se destinará un corral para la zona norte: para atender los polos de: Nuevo Valle, Huizache, Duarte, San Juan de Otates, Alfaro y Hacienda Arriba. El Segundo corral se destinará para zona Sur, en los polos de: Santa Ana, La Sandia, los Ramírez, los Sauces, Santa Rosa Plan de Ayala, Rancho nuevo la Venta. 

Finalmente el alcalde insistió “Lo que queremos provocar en este cambio, es que se vean en la enorme necesidad de organizarse, se los dije la otra ocasión y lo vuelvo a insistir, el que no participa, no tiene derecho a quejarse, el que no pone su granito de arena, es parte del problema, y yo lo que busco es gente que sea parte de la solución, así como mis delegada y sus subdelegados”, ratificó.