Es Lo Cotidiano

Entrega León reconocimientos a 10 mil capacitados en prevención

Entrega León reconocimientos a 10 mil capacitados en prevención

León, Gto. La Dirección General de Protección Civil capacitó a su personal y a miembros de la sociedad en temas de prevención y auxilio con la intención de evitar accidentes, sobre todo en este mes de septiembre.

El día de hoy fueron reconocidos 10 mil 477 personas que recibieron capacitación para responder con profesionalismo en situaciones de emergencias, manejo y combate de incendios, primeros auxilios, rescate acuático, inspección de estructuras y alturas, medio ambiente, administración de vehículos de emergencias y materiales peligrosos.

“Es importante mencionar que del total de personas capacitadas, más de 90 por ciento son grupos voluntarios y población en general, que nos han demostrado su alta responsabilidad cívica”, enfatizó la presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez, durante la entrega de reconocimientos llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Juan Álvarez, en donde también presidió la inauguración de la cancha deportiva de la institución.

“Tuve el gusto de estar con ustedes durante la campaña, y en aquella ocasión, el Comité de Padres de Familia me expresó su preocupación por las condiciones en las que se encontraba el patio de su escuela. Gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y al patrocinio de la iniciativa privada se hizo la reposición de losa de concreto, el pintado correspondiente, la instalación de un asta bandera y la colocación de estructuras para tableros y porterías”, señaló la Presidenta Municipal luego de rendir Honores a la Bandera en la institución en donde fue recibida con globos, flores y bailables que le prepararon los estudiantes. 

Resaltó que la urbanizadora Cardona & Cardona invirtió 152 mil 034. 94 pesos en esta nueva cancha que se construyó del 29 de julio al 08 de agosto. En este lugar los niños podrán realizar ceremonias cívicas, convivir y hacer deporte en una zona digna.

“Este y todos los apoyos en becas, bicicletas, computadoras, útiles escolares son un ejemplo de nuestro gran compromiso en el tema educativo, de las acciones que el gobierno municipal está haciendo con gran energía, con gran entusiasmo, en las escuelas de todo el municipio”, concluyó Botello Santibáñez.

Al evento asistieron el secretario del H. Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; Miguel Pizarro Arzate, secretario de Seguridad Pública; el regidor José Luis Zúñiga Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación; Rubén Andrade Bravo, director general de Educación; Crescencio Sánchez Abundiz, director general de Protección Civil; Rogelio Cardona González de la Constructora Cardona Cardona; Juan José Medina Tafolla, representante de la Delegación III de la Secretaría de Educación de Guanajuato, y José de la Luz Mosqueda Jiménez, director de la Escuela Primaria Juan Álvarez.

Comentarios