Es lo Cotidiano

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA MÉXICO-JAPÓN

Entrega Miguel Márquez planta de tratamiento de Valtierrilla

Entrega Miguel Márquez planta de tratamiento de Valtierrilla

Salamanca, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó y puso en marcha obras en materia de saneamiento ambiental y de conectividad en Salamanca, por un monto superior a los 81 millones de pesos.

En la comunidad de Valtierrilla, el Ejecutivo inauguró la planta de tratamiento que beneficia a más de 12 mil habitantes, tiene una capacidad operativa para 30 litros por segundo de aguas residuales y se invirtieron 24.6 millones de pesos.

“Suman ya 46 plantas de tratamiento en todo el Estado, es el 94 por ciento de las aguas tratadas en las cabeceras municipales, y también estamos llegando a las comunidades rurales más grandes. Guanajuato se encuentra en el tercer lugar como el mejor estado en tratamiento de aguas residuales”.

Por otro lado acompañado del alcalde, Justino Arriaga Rojas; sector empresarial y representantes de colonias y comunidades de Salamanca; el Ejecutivo del Estado puso en marcha la pavimentación de la avenida México-Japón, en la cual se aplicarán 57.8 millones de pesos.

Con esta obra se mejora la vialidad y se agiliza el tránsito vehicular en la zona industrial de Salamanca, contempla la pavimentación de 19 mil 600 metros, construcción de un puente de doble carril para atravesar un dren y conectar con la carretera Salamanca–Cárdenas, 2 mil 800 metros de guarniciones, 5 mil 600 metros cuadrados de banquetas, 1 mil 400 metros de camellón, ciclovía, áreas verdes, alumbrado con iluminación led, drenaje sanitario y pluvial.

La Avenida México–Japón, dará continuidad al bulevar Bicentenario, el cual conecta con la zona Industrial Park y Mazda. Esta obra es una vía alterna, con la cual se evitará que los automovilistas que circulan de oriente a poniente crucen el centro de la ciudad.

Comentarios