Es lo Cotidiano

Entrega el municipio de León predio del Metropolitano perdido en juicio; queda otro en la misma situación

Entrega el municipio de León predio del Metropolitano perdido en juicio; queda otro en la misma situación

León, Gto. En estricto apego al estado de derecho y en cumplimiento a una resolución judicial, el Gobierno Municipal realizó el día de hoy, a través de los directivos del Parque Metropolitano, la entrega de una superficie de poco más de 1,500 metros cuadrados –área utilizada como bodega y taller-, a la persona de nombre  Óscar Ramírez López, en cumplimiento a la sentencia dictada en su favor.

El secretario del H. Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, expresó que desde que esta Administración Municipal inició, en todo momento se ha tenido acercamiento con la parte involucrada en la búsqueda de una solución justa:

“Debo de señalar que, de manera permanente y desde que se asumió la responsabilidad, y que tomamos conocimiento de este juicio que ya estaba sancionado y sin la posibilidad de ser recurrido; es decir, que ya teníamos que darle cabal cumplimiento, nos dimos a la tarea de procurar una negociación con el titular ahora de estos inmuebles, para efecto de salvaguardar en bien de los usuarios del Parque Metropolitanos y de los ciudadanos en general, para que no se afectara la pista para el esparcimiento y convivencia de los ciudadanos”, expresó.

López Gómez insistió que desde el inicio de esta Administración Municipal se ha participado en varias reuniones con los representantes legales del señor Óscar Ramírez en la búsqueda de la resolución del conflicto en términos justos y salvaguardando el patrimonio de los leoneses, sin que al momento haya habido una respuesta favorable al no haber acuerdo respecto al valor de los inmuebles.

El Secretario del H. Ayuntamiento manifestó que la disposición de este Gobierno es permanente, “la llevaremos legalmente hasta donde nos sea posible, nos preocupa que se afecte a un gran número de leoneses”. Sin embargo, enfatizó su disposición para hacer una negociación justa sin afectar el patrimonio de los leoneses.

Agregó que: “si se logra soportar los valores de manera racional y el Municipio cuenta con los recursos, ni duda les quepa que lo vamos a hacer, pero no podemos pagar en detrimento del patrimonio municipal cantidades que no corresponden”.

Comentarios