Es lo Cotidiano

TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DEL DÍA 20 DE ENERO

Entregan trofeo ‘San Sebastián Mártir’ al torero Joselito Adame

Entregan trofeo ‘San Sebastián Mártir’ al torero Joselito Adame

León, Gto. Como parte de los festejos del 439 aniversario de la fundación de León, el torero Joselito Adame fue galardonado con el trofeo ‘San Sebastián Mártir’.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, quien asistió como invitada de honor al Panteón Taurino, hizo entrega del trofeo ‘San Sebastián Mártir’ al triunfador de la corrida del día 20 de enero.

“Hoy vemos una estatuilla muy bonita de Jorge de la Peña, para reconocer a nuestros mejores toreros en la faena. Un aplauso para el torero que nos demuestra que la disciplina, la valentía y la entrega hacen posible que hoy podamos darle este reconocimiento", dijo Bárbara Botello.

También agradeció a los hermanos Alberto y Francisco Ruenes Escoto por brindar el espacio para hacer un reconocimiento a lo más distinguido de la fiesta taurina. Este codiciado premio se ha entregado desde 1990, en ese año lo obtuvo el torero Manolo Martínez; el trofeo es una pieza única, ya que su pose y forma siempre es distinta a la de años anteriores.

En esta ocasión el trofeo ‘San Sebastián Mártir’ se renueva y fue convertido en una figura de un minotauro, pesa más de 30 kilogramos y fue elaborada con bronce a base de mármol bellamente trabajado por el escultor tapatío Jorge de la Peña. 

La pieza muestra la escena de la muerte de San Sebastián, tiene forma de minotauro, asemejando parte del drama que hay en el ruedo cuando el torero se pone frente al toro.  

Es importante destacar que este trofeo ha traspasado fronteras, es una presea de mucho prestigio para cualquier matador y es reconocido internacionalmente en el mundo de la tauromaquia. 

Grandes toreros como Manolo Martínez y Eloy Cavazos han sido galardonados con este importante trofeo.

Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’ ha obtenido esta presea por seis ocasiones seguido de Eulalio López ‘El Zotoluco’, quien fue galardonado por cinco años consecutivos.

Comentarios