Es Lo Cotidiano

Entregará León 258 cuartos adicionales en polígonos

Abatir hacinamiento, el principal objetivo

Entregará León 258 cuartos adicionales en polígonos

León, Guanajuato. “Antes, dormía mi familia apretada en mi casa, incluso en la cocina nos quedábamos mi hija y yo y ahora ya vamos a poder dormir todos en cuartos”, explicó María de los Ángeles Sánchez Landeros de la colonia Desarrollo El Potrero, quien es beneficiaria del Programa Mejora tu Vivienda.

María de los Ángeles agradeció por el apoyo brindado y recalcó que es de gran ayuda ya que la situación económica de su familia no les permite construir o ampliar su hogar.

El alcalde Héctor López Santillana mencionó que el programa arrancó con la entrega de 258 cuartos adicionales en los cuales se invertirán 19 millones de pesos que beneficiarán a mil 290 leoneses pertenecientes a 95 colonias del municipio.

“Un futuro, unidos en familia ese es el principal mensaje que quiero que todos nos llevemos de aquí. Que tengamos esperanza, confianza y que las familias encuentren un punto de apoyo”, indicó.

Omar Hernández Palacios director general de Desarrollo Social y Humano del municipio declaró que se busca impulsar a las familias leonesas que más lo necesitan brindándoles una habitación digna para cualquier miembro de la familia con el objetivo de que no se viva en hacinamiento y a la vez mejorar la convivencia familiar.

“Lo que estamos haciendo aquí es dignificar un espacio donde las personas viven. La casa es el lugar donde se debe estar feliz, compartir emociones, compartir información y sobre todo realizarnos como personas", expuso.

Con este programa, se construye a los beneficiados una habitación de 3mts x4 mts a base de losa de cimentación de concreto armado, muros de tabique rojo, castillos de concreto, losa de vigueta y bovedilla con capa de compresión de 5 cm, impermeabilizante, una ventana, una puerta, una conexión eléctrica a base de sóquet y contacto, aplanados en muros, así como plafón y pintura.

Dentro de los Polígonos en Desarrollo (Castillos, Diez de Mayo, Jacinto López, Las Joyas, Medina, Piletas, San Francisco y San Juan de Abajo) se entregarán 229 cuartos adicionales en un total de 75 colonias, invirtiendo 17 millones 331 mil 827 pesos.

Ya fuera de polígono se destinarán 16 apoyos con un gasto de 1 millón 615 mil 140 pesos y en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), se beneficiarán a 4 colonias con 8 apoyos con una inversión de 605 mil 478 pesos.

En este arranque de entrega de cuarto adicional destacan colonias como Jacinto López, Diez de Mayo, Artículo Cuarto Constitucional, Desarrollo El Potrero, Ampliación San Francisco, Centro Familiar La Soledad, Lomas de Medina, Piletas, Los Castillos, Refugio de San José, Lomas de Guadalupe San Isidro Labrador, Valle de San José y Valle de San Bernardo.

Comentarios