Es lo Cotidiano

Estado y municipio inician programas rurales en León

 Inscriben para Impulso a la Mujer, Autoempleo Joven y Transformación Agrícola

ventanilla 1
ventanilla 1
Estado y municipio inician programas rurales en León

León Gto.  El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, SDAyR, abrieron esta mañana la ventanilla para programas rurales que impulsen la transformación del campo en la ciudad.

Los programas son de Impulso a la Mujer, Autoempleo Joven y Transformación de la Producción Agrícola, en la que se registró gran audiencia por parte de la población de la zona rural.

En el caso de impulso a la mujer, se apoyarán los proyectos que tienen en las comunidades y que les permite emprender alguna actividad u ofrecer algún producto.

Para Autoempleo Joven, los apoyos serán para los jóvenes que tengan algún oficio y quieran autoemplearse, o para quienes recién terminaron alguna carrera, busquen la manera de regresar a ejercer dentro de su comunidad.

En tanto para el programa de Transformación Agropecuaria, se apoyarán a las actividades de este rubro que requieran algún implemento para transformar su producto.

A partir de las 9 de la mañana, habitantes de las comunidades rurales se dieron cita en el patio principal del Palacio Municipal, donde fueron atendidos por personal de la Dirección General de Desarrollo Rural así como de Gobierno del Estado, para que presenten sus proyectos.

El arquitecto Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural y el sub secretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Ing. Fortino Hernández Becerra, en representación de SDAyR, abrieron y dieron la bienvenida a los participantes de la ventanilla.

La atención se realizó con aquellos habitantes de la zona rural que previamente realizaron su cita a través del a página de sdayr.guanajuato.gob.mx con la finalidad de brindar una mejor atención y sin contratiempos.

Para estos programas se tendrán también ventanillas el próximo 30 de enero y dos de febrero, en tanto, la ventanilla de concurrencia se tendrán los días 1, 16 y 19 de febrero en el patio principal del Palacio Municipal.

Comentarios