Es Lo Cotidiano

FOMENTAN LA CULTURA DE LA PAZ

Estimula la SSP proximidad social de policía urbana con las comunidades

Estimula la SSP proximidad social de policía urbana con las comunidades

Guanajuato, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) participaron en pláticas de prevención en la colonia Villas de Guanajuato y en la comunidad de Cuevas.

En coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, los elementos de las FSPE, división Policía Urbana Estatal (PUE) y de la división del Grupo Táctico Operativo (PUE), interactuaron con habitantes de la colonia  antes mencionada, con objetivo principal de reconstruir y preservar el tejido social.

Así como lograr una proximidad social entre los guanajuatenses y los cuerpos policiacos, fomentando con ello la confianza de los habitantes en los cuerpos policiacos. 

Durante esta actividad, se realizaron ejercicios y se impartieron pláticas donde se busca impulsar la cultura de la autoprotección y la cultura de la paz, en niñas, niños y jóvenes, así como en madres y padres de familia. 

Los temas que se trataron ahí fueron prevención, drogadicción, valores y primeros auxilios, y alrededor de 130 personas participaron de manera entusiasta con los elementos de seguridad pertenecientes a las divisiones de la Policía Urbana Estatal y el Grupo Táctico Operativo, así como con elementos de la policía municipal de Guanajuato Capital.

Comentarios