miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Festeja León a sus adultos mayores

Conviven en terrenos de la Feria
Festeja León a sus adultos mayores

León, Guanajuato. Con motivo del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, en las instalaciones de la Feria de León se llevó a cabo un festejo que conmemora a los adultos mayores en el municipio.

Este es un evento en el que se fomenta la convivencia e integración en un marco de inclusión social para su envejecimiento activo.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, refrendó su compromiso y el del Honorable Ayuntamiento por seguir trabajando en favor de las familias leonesas, de las que, los adultos mayores son los pilares más importantes.

“Estamos aquí para festejarles, pero también queremos apoyarlos porque son ese tesoro en donde los valores familiares, las tradiciones, el orgullo del apellido que los vio nacer se mantienen vivos”, comentó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lourdes Solís Padilla agregó: “Ustedes transmiten toda esa gran sabiduría que la sociedad necesita. Sus enseñanzas se quedan como huellas en toda la vida”.

Actualmente, en DIF se tiene un padrón de más de 6 mil 300 adultos mayores de los 3 Centros Gerontológicos, la estancia de Día de Panorama y los 122 grupos externos.

El objetivo de estos centros de atención al adulto mayor es atender de forma integral a los adultos mayores a través de actividades culturales y artísticas como el danzón, baile regional, clases de tejido, pintura de tela, cartonería, carpintería, repostería, entre otras; además de atención a su salud.

Los Centros Gerontológicos son: San Juan de Dios, ubicado en San Juan de Dios, ‘Con Deseos de Vivir´ ubicado en Praderas de Santa Rosa y ‘Granja de los Abuelos´ en la comunidad Granjas Económicas, además de la Estancia de Día ´Casa de los Abuelos´ en la colonia Panorama.

El Centro Gerontológico La Granja de los Abuelos, que se ubica en la comunidad Los Sauces, actualmente atiende de 90 a 100 adultos mayores, más otros 200 que se atienden en 35 grupos externos.

Los abuelitos son provenientes de comunidades aledañas como Refugio de los Sauces, Los Sauces, Mezquite de Sotelo, La Libertad y El Laurel.

Comentarios