sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Fortalecen relación bilateral Guanajuato y países de Centroamérica

Fortalecen relación bilateral Guanajuato y países de Centroamérica

Guanajuato, Gto. Con el propósito de fortalecer la relación bilateral entre Guanajuato y los países de Centroamérica en temas de intercambio comercial, cultural, impartición de justicia y trabajo parlamentario; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez se reunió con autoridades, representantes legislativos y del Sistema Judicial de Nicaragua y Honduras.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; del Procurador de Protección al Ambiente, Juan Pablo Luna Mercado; de la Directora General del Instituto de Ecología, Ana Carmen Aguilar Higareda; y del Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; el Ejecutivo del Estado sostuvo un encuentro con el Diputado de Nicaragua, Edwin Castro Rivera; el Ex Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua, Sergio Cuarezma Terán y con la Asistente del Fiscal General de la República de Honduras, Ana Paola Hall García.

Destacó que ésta reunión es resultado del trabajo interinstitucional con el Embajador de Nicaragua en México, Miguel Díaz Reynoso.Con autoridades de Nicaragua se viene trabajando en reuniones de trabajo entre empresarios de Nicaragua coordinados por COFOCE para la atención de temas del sector agroindustrial y cuero-calzado.

Los representantes de Nicaragua y Honduras felicitaron al Gobierno del Estado por la implementación del nuevo Sistema de Justicia, así como el trabajo de los defensores públicos y su capacitación de donde se han realizado varias acciones al respecto. Además se impulsará una agenda para potenciar el intercambio cultural con estos países centroamericanos.

De igual forma el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba y el Diputado de Nicaragua, Edwin Castro Rivera, establecerán mesas de trabajo para el tema del intercambio de experiencias parlamentarias.

Comentarios