jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Gradúa León a jóvenes en temas de inclusión

Impartición de 10 talleres a grupos de jóvenes de entre 15 y 22 años

Gradúa León a jóvenes en temas de inclusión

León, Gto.- El Gobierno Municipal facilita las herramientas integrales necesarias para el desarrollo potencial de la población juvenil y sus familiares, por motivo de esto, la mañana de este sábado el alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades municipales, asistieron a la ceremonia de graduación de los primeros colectivos que se han sumado a capacitaciones que se desarrollan a través del Instituto Municipal de la Juventud. 

La Dirección General de Innovación apoyó al Instituto Municipal de la Juventud en el diseño e impartición de 10 talleres a grupos de jóvenes de entre 15 y 22 años, con la finalidad de crear proyectos enfocados en transformación pública, social y urbana. 

El alcalde López Santillana recalcó que jóvenes como los que se graduaron el día de hoy, son la respuesta que ayudará no sólo a cambiar a la ciudad o al país, sino también a todo el mundo. 

“Esta administración busca liberar el potencial de ustedes, el León del Futuro. La fortaleza de León depende de la riqueza y el compromiso de nuestra sociedad”, reiteró el primer edil.

Con el programa ‘Colectivos Juveniles’, se ha logrado que 310 jóvenes colaboren en el Consejo de Visiones y Misiones de Inclusión para diseñar, dialogar y ejecutar acciones de desarrollo de sus comunidades. 

Estos grupos esta distribuidos en instituciones educativas como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (Uveg), el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). 

Casi al término de la celebración, el alcalde Héctor López Santillana comentó que “Para el Ayuntamiento es muy importante lo que se está haciendo en el Instituto Municipal de la Juventud, porque la labor que realizan es fundamental para lograr ese cambio que nos permita lograr el desarrollo del México que todos anhelamos, pero eso empieza con atreverse a exponer sus sueños, con tener la fortaleza, la autoestima y el convencimiento de
que ustedes son mejores que su entorno”. 

“Ahí es donde está la verdadera fortaleza de León, ahí es en donde estamos pensando en construir ese futuro para el bien de todos nosotros, pero todo empieza con que empecemos a formarnos una misión colectiva del León que queremos, del México que queremos, si somos capaces de imaginarlo somos capaces de construirlo”, finalizó.

Comentarios