Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Guanajuato Capital abre durante FIC el estacionamiento Diego Rivera


Descongestiona los espacios vehiculares urbanos
Guanajuato Capital abre durante FIC el estacionamiento Diego Rivera
Guanajuato Capital abre durante FIC el estacionamiento Diego Rivera
Guanajuato Capital abre durante FIC el estacionamiento Diego Rivera

Guanajuato, Gto. Se abre el macroestacionamiento gratuito Diego Rivera, estará al servicio del turismo y de la población en general durante los tres fines de semana del Festival Internacional Cervantino número 47.

Este espacio es una de las medidas del operativo FIC Seguro que el Gobierno Municipal puso en marcha desde el pasado 9 de octubre.

El objetivo de habilitar el macroestacionamiento en el terraplén Diego Rivera, en el acceso del mismo nombre, es hacer más ágil la circulación vehicular en el centro histórico de Guanajuato Capital durante los días cervantinos de mayor afluencia, dijo el Presidente Municipal.

El municipio trabajará por brindar un ambiente seguro, tranquilo, limpio y confortable durante los 19 días del festejo cultural en honor a Miguel de Cervantes, descongestionando las arterias céntricas y los principales puntos de atracción turística.

El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera, informó que la atención gratuita inicia cada jueves de Cervantino, a las 8:00 horas, y concluye al domingo, a las 23:59 horas. Es decir, funciona del jueves 10 al domingo 13 de octubre; del jueves 17 al domingo 20; y del jueves 24 al domingo 27.

En este sitio hay vigilancia permanente e iluminación, además del servicio de transporte hacia el centro histórico, con retorno y un costo de 5.00 por persona. El autobús vuelve cada 20 minutos, según el cronograma que diseñó el área de Tránsito para garantizar la satisfacción del público.

El Gobierno Municipal recomienda utilizar el macroestacionamiento, principalmente durante cada jornada sabatina, ya que por lo común se saturan las rutas hacia los escenarios más concurridos del Festival Cervantino.

Comentarios