Es lo Cotidiano

COSAINEG APRUEBA LAS ASIGNACIONES

Guanajuato destinará para infraestructura 3 mil MDP

Son etiquetados del Impuesto sobre Nómina
Guanajuato de noche - Foto, Tomás Castelazo
Guanajuato de noche - Foto, Tomás Castelazo
Guanajuato destinará para infraestructura 3 mil MDP

Guanajuato; Gto. El Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares, aprobó más de 3 mil millones de pesos en obras y servicios con recursos del Impuesto sobre Nómina.

De acuerdo con un comunicado oficial, Guanajuato es un estado que se ha caracterizado desde hace varios años por contar con un importante desarrollo económico, tiene finanzas públicas sanas, transparencia y rendición de cuentas y una disciplina presupuestal permanente, por lo que  ha sido reconocido ampliamente por las agencias calificadoras internacionales en sus más recientes evaluaciones.

El proceso de desarrollo del Estado se sigue construyendo alineado a los instrumentos de planeación y de manera coordinada con la participación de los diferentes actores, tanto públicos, privados y sociales.

En este ejercicio fiscal se logró, se explica, un incremento del 0.3% del Impuesto sobre Nómina.

Desde 2006 se creó el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG), el cual ha permitido la supervisión del buen uso de los impuestos estatales.

En la actual administración, mediante Decreto Número 7, publicado en el Periódico Oficial el 22 de noviembre de 2018, se dio un relanzamiento de este Consejo, reconociéndole carácter no sólo de consulta, sino de toma de decisiones respecto al destino que deben tener los recursos recaudados.

En este sentido, de los recursos correspondientes al 2% del Impuesto Sobre Nómina, se aprobó en el seno del COSAINCEG una cartera de proyectos clave, los cuales son:


3 mil millones

Comentarios