Es Lo Cotidiano

ES NECESARIO REGISTRARLOS CON ANTICIPACIÓN

Guanajuato iniciaría en noviembre vacunación a menores de 12 a 17 con comorbilidades

Se realizará en hospitales del sector público
Vacuna-ninos
Se realizará en hospitales del sector público
Guanajuato iniciaría en noviembre vacunación a menores de 12 a 17 con comorbilidades

Guanajuato. Guanajuato podría iniciar en noviembre la vacunación para menores de edad de 12 a 17 años con alguna comorbilidad asociada, anticipó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Existe un registro de al menos 26 mil menores de edad con alguna enfermedad empadronados en la plataforma federal, sin embargo, podría incrementar hasta 100 mil solicitantes de acuerdo a lo estimado.

Todavía no existe una cantidad exacta que se recibirán para vacunar, con la marca Pfizer, aunque el Secretario de Salud señaló que no existe una fecha precisa, y quizá podrían ser vacunados los niños que sus tutores han presentado un amparo.

Los puntos de vacunación serán los hospitales de la Secretaría de Salud, estos son puntos ideales y seguros, pues los menores a vacunarse cuentan con una comorbilidad lo que representa un factor de riesgo adicional.

Se espera cuántas vacunas y cuándo iniciará con exactitud, por eso es necesario de momento darse de alta en el registro con oportunidad.

Díaz Martínez sostuvo que se espera incluso desde un panorama internacional que también sean vacunados todos los menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, sin embargo, todavía no hay nada concreto.

Cabe recordar que el Comité Estatal de Vacunación aprobó en sesión extraordinaria el 4 de octubre pasado los puntos de vacunación para menores.

Las condiciones que deben tener son tener condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas, la vacuna será aplicará inmediatamente que lleguen a Guanajuato.

De parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizó un censo de los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátrico de León susceptibles a recibir esta vacuna y grupos de niños con ciertas enfermedades, para que por medio de sus tutores se den de alta en la plataforma federal.

Comentarios