Es lo Cotidiano

Convocan a becas 'León joven por el mundo'

Inscripciones abiertas hasta el 24 de enero
Jóvenes desde Estambul  generando acuerdos
Jóvenes desde Estambul generando acuerdos
Convocan a becas 'León joven por el mundo'

El Instituto Municipal de la Juventud tuvo presencia en la Reunión de Evaluación Final “Jóvenes de Clase Mundial 2019”, un encuentro de diálogo con diferentes instancias a nivel mundial, que colaboran en temas de juventudes y su desarrollo integral.

La comunidad joven de León ha trascendido las fronteras, lo anterior a través de León Joven por el Mundo, un programa del Instituto Municipal de la Juventud que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Organización Internacional Vive México.

A lo largo de tres años, este programa ha colocado al Municipio en los ojos del mundo, ya que se convirtió en la primera ciudad mexicana en el 2017, en sumarse a esta iniciativa e impulsar la internacionalización para las juventudes, con el objetivo de brindarles las habilidades globales necesarias para su desarrollo social y profesional. Hasta la fecha han viajado 395 jóvenes.

“Nuestra participación es para compartir las buenas prácticas de lo que se debe de hacer para lograr la certificación de habilidades necesarias para el futuro de las y los jóvenes, para las habilidades para la vida, que se obtienen a través del voluntariado internacional y la oportunidad estar certificados y acceder a redes integradas por ONG’S, empresas y gobiernos como nosotros”, mencionó el director general del IMJU, Misraim Macías Cervantes.

El objetivo de la participación, es sumarse a las acciones globales y fortalecer las relaciones internacionales, a fin de ofrecer a las juventudes de León, una visión completa del trabajo comunitario en el extranjero. 

Como resultado, se obtuvieron acuerdos para fortalecer las instituciones que participan en los programas de voluntariado internacional. El resultado 2019 arrojó que se está potenciando las habilidades en los jóvenes, que, además se pueden certificar en PROTON, un documento que emite el Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

Para quienes deseen formar parte de esta comunidad internacional, actualmente se encuentra abierta la convocatoria a la séptima generación de León Joven por el Mundo, con la que 250 jóvenes podrán vivir la experiencia. Esta, estará disponible hasta el próximo 24 de enero; para más detalles se puede consultar la página www.leonjoven.gob.mx

Comentarios