Es lo Cotidiano

IMJU León lanza challenge 'Creador Estrella'

Buscan reconocer tu capacidad creativa

IMJU León lanza challenge 'Creador Estrella'
IMJU León lanza challenge 'Creador Estrella'
IMJU León lanza challenge 'Creador Estrella'

León, Guanajuato. El tiempo de quedarnos en casa nos ha ayudado a descubrir y desarrollar habilidades que potencializan nuestros talentos y además a detonar nuestra creatividad para poder optimizar y pasar el tiempo de una manera más amena. 

Por esta razón el Instituto Municipal de la Juventud  lanzó el Challenge de creatividad “Creador Estrella”, el cual reconoce la capacidad creativa de las juventudes al realizar una herramienta, escultura o cualquier aparato funcional hecho con materiales reciclados o bien aquello que tenemos en casa. 

Este reto será de manera semanal, es decir los días lunes se habilitará el registro para que las y los interesados en participar se inscriba, una vez hecho esto se le dará seguimiento vía correo electrónico para realizar su creación. 

Una vez realizada la pieza creativa, las y los jóvenes deberán enviar una fotografía al equipo del IMJU, para compartir las piezas creadas a través de las redes sociales de León Joven, algunos de los puntos a calificar para el comité de selección son la creatividad y originalidad en la idea, el uso de material reciclado, así como también que la obra entre en los rubros de participación. 

Esta dinámica comenzó el pasado 25 de mayo en donde se recibieron creaciones como utensilio portacepillos, un juego futbolito, esculturas, marcos decorativos, entre otros. El primer “Creador Estrella” de este reto fue Eduardo Gómez, quien realizó una caja de herramientas hecha completamente de cartón reciclado.

Para todas y todos los interesados en participar, pueden realizar su registro en la página oficial de IMJU www.leonjoven.gob.mx.

Comentarios