Es lo Cotidiano

EL USO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS SON GRATUITOS

IMJU León ofrece espacios 'Makerspace' a los jóvenes

Hay estudios de fotografía y audio, corte láser e impresión 3D
imuj
IMJU León ofrece espacios 'Makerspace' a los jóvenes
IMJU León ofrece espacios 'Makerspace' a los jóvenes

León, Guanajuato. El desarrollo de la creatividad y el emprendimiento son dos cualidades que se han ido posicionado como un distintivo en las juventudes, pues día con día buscan espacios para ser escuchados, desarrollar su talento, mejorar su entorno, mostrar su trabajo y compartir con el resto de su comunidad.

Es por ello, que la apertura de lugares en donde puedan realizar sus proyectos de manera profesional y a bajo costo, se vuelve una necesidad latente para quienes desean encaminar sus ideas. 

Estas aulas, conocidas como Makerspace o espacios de creación, se caracterizan por su colaboración donde las personas tienen acceso a recursos, conocimiento y herramientas para trabajar en sus proyectos con la finalidad de crear productos o servicios.

Cada espacio es diferente, pues se adaptan según sea el propósito de este, actualmente el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, cuenta con dos Makerspace ubicados en sus casas de atención,  su acceso y servicios son sin costo alguno.
La Casa del Adolescente cuenta con servicios de corte láser e  impresión y escáner 3D, donde se pueden crear desde llaveros, modelos a escala, accesorios para telefonía hasta prototipos funcionales de cualquier proyecto que se busque desarrollar.
Asimismo, en la Casa de la Juventud se encuentra estudio fotográfico y una cabina de audio, donde se pueden realizar de forma profesional podcast, fotografías de producto o personales, producciones audiovisuales, retoque fotográfico y diseño, además de contar con acompañamiento para el uso del equipo.

Las habilidades adquiridas a través de Makerspace, podrán complementarse de manera teórica con Campus IMJU, un aula virtual sin costo donde podrás encontrar cursos y talleres sobre el uso de estos materiales y cómo optimizar tu emprendimiento. Dichos materiales están disponibles para consulta en cualquier momento en www.campusimju.com.
Para solicitar el Makerspace solamente necesitas un registro previo en http://bit.ly/makerspaceimju y así consultar la disponibilidad del servicio requerido para agendar el día y la hora de preferencia. 

Recuerda consultar las redes sociales del IMJU, podrás conocer el resto de los servicios en sus casas de atención ubicadas en Purísima 502, Col.Moderna y Madre Marina 107, Col. 10 de Mayo, o comunicarte vía telefónica al (477) 312 19 74 y (477) 773 23 36.

Comentarios