Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

IMMujeres convoca a leonesas vulnerables para programa de apoyos económicos

Serán beneficiadas para emprender o fortalecer su actividad productiva

IMMujeres convoca a leonesas vulnerables para programa de apoyos económicos

León, Gto. Con la finalidad de que mujeres emprendedoras inicien, continúen o fortalezcan su actividad económica productiva o de servicios para la generación de ingresos, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) a través del Instituto Municipal de las Mujeres del municipio de León (IMMujeres), registraron a 33 leonesas para iniciar con el proceso de obtención de apoyos económicos.

El apoyo forma parte del Programa Impulso para el Empoderamiento de las Mujeres que lidera el IMUG y que por medio del IMMujeres León, convocan a mujeres en situación de vulnerabilidad, para ampliar sus capacidades económicas y el acceso a una vida libre de violencia; con acciones que fortalecen proyectos de autoempleo o de empleo para el empoderamiento económico de las mujeres.
Durante los meses de febrero y marzo, se realizaron entrevistas previas a las usuarias, para identificar a las mujeres residentes mayores de 15 años y que contaban con algún tipo de vulnerabilidad, como ser una persona adulta mayor, persona con discapacidad, indígena, jefa de familia, embarazada o madre adolescente, tener un dependiente con discapacidad, en situación de violencia y pobreza o pobreza extrema.

Posterior a la entrevista, las mujeres fueron convocadas en el IMMujeres León, donde recibieron información por parte de la entidad estatal (IMUG), misma que realizará un estudio socioeconómico y apoyará a las mujeres a elaborar su plan de negocios; el proceso pasa al Comité de Evaluación para determinar si es candidata al apoyo; y finalmente las mujeres recibirán los bienes de acuerdo con el plan de negocios que elaboraron.

La entidad municipal para la prevención de la violencia de género, aún se encuentra convocando a mujeres que cumplan con los requisitos para ingresar al programa de Apoyos Económicos. Las interesadas deben marcar a los teléfonos 712 57 95, 311 18 32 y 712 29 29, a quienes se les brindará mayor información para inscribirse.

Comentarios