Es lo Cotidiano

Impulsa León semana de la biodiversidad

22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica
Impulsa León semana de la biodiversidad
Impulsa León semana de la biodiversidad
Impulsa León semana de la biodiversidad
León, Gto. María del Carmen Mejía, directora de la Dirección de Medio Ambiente presentó la semana de la Biodiversidad, y su participación en la dinámica internacional lanzada por la Organización de las Naciones Unidas, en el marco del Día de la Diversidad Biológica marcado por el lema "Nuestras soluciones están en la naturaleza".

La directora subrayó que la semana tiene el objetivo mantener la esperanza, la solidaridad y la importancia de trabajar juntos a todos los niveles para construir un futuro de vida en armonía con la naturaleza.

En la semana de la biodiversidad se han tratado los temas de: “Ciencia y Conocimiento, Conservación de la biodiversidad; Salud, Alimentación y Biodiversidad, y Día Mundial de las Abejas y Personas, Cultura y Biodiversidad”.

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica (BID) para aumentar la comprensión y la concientización sobre las cuestiones relacionadas con la diversidad biológica.

María del Carmen, agregó que: “El 2020 es un año de reflexión, oportunidades y soluciones. Se espera, de cada uno de nosotros, que "Construyamos mejor" utilizando este tiempo para aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades a medida que nos recuperamos de esta pandemia”.

Hoy en el Día Internacional de la Diversidad Biológica se tendrán conferencias en línea a través de las redes sociales de la dependencia, a través del Facebook: LeónSustentable, y en twitter: @ambiente_leon, se trata de “Estrategias Estatales de Biodiversidad” e “Índice de Biodiversidad Urbana”.

Comentarios