sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsa SSG a Grupos de Apoyo Mutuo en diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad

Impulsa SSG a Grupos de Apoyo Mutuo en diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad

Celaya, Gto. La Secretaria de Salud (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria III  acreditó  con excelencia al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Emiliano Zapata”, conformado por 19 pacientes con diversos padecimientos como Diabetes, Hipertensión, Sobrepeso y Obesidad.

El Grupo fue acreditado con excelencia, ya que, juntos lograron la reducción de 120 kilos y 188.5 centímetros de cintura.

Igualmente lograron control de hipertensión en promedio de 130/80 y un control de hemoglobina de 6.5 final entre sus 19 integrantes.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud, explica que los GAM son una estrategia  donde la principal función es garantizar que cada uno de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, reciba los conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para el buen control de sus padecimientos, así como compartir su experiencia y aprendizaje entre sí y con los miembros de su familia y comunidad.

El GAM “Emiliano Zapata”  fue conformado desde julio del 2014 con  19 pacientes con diversos padecimientos como Diabetes, Hipertensión, Sobrepeso y Obesidad.

El esfuerzo se ve reflejado en  una mejor calidad de vida, la cual comparten con su familia y conocidos, transmitiendo conocimientos a sus pares respecto a hábitos saludables, disminuyendo así riesgos a su salud y las probabilidades de padecer Diabetes, Hipertensión, Sobrepeso u Obesidad.

El GAM “Emiliano Zapata"  realiza actividades físicas diariamente  por las tardes  a la par mensualmente se monitoreaban cifras de glucosa, tensión arterial, peso y circunferencia de cintura, con la finalidad de acoplar sus tratamientos y así mejorar sus controles metabólicos.

Comentarios