Es lo Cotidiano

ANALIZAN PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR

Respaldan transporte ferroviario de carga en Guanajuato

Respaldan transporte ferroviario de carga en Guanajuato

 

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de impulsar la infraestructura de transporte ferroviario de carga en la entidad, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern México.

Durante el encuentro el Ejecutivo del Estado presentó los planes de desarrollo de Guanajuato, en donde el tren tiene un factor de competitividad fundamental por sus beneficios en movilidad, logística y carga.

“El transporte de carga es un factor de competitividad primordial para que más empresas decidan su inversión no solo del ramo automotriz, sino en otros como el de alimentos, electrodomésticos y químicos, en donde la logística es un tema de competitividad”.

José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern México, presentó los proyectos en infraestructura ferroviaria de ésta empresa trasnacional para Guanajuato, lo que permitirá ampliar la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos.

Otros de los temas tratados, fue la situación que tiene el libramiento ferroviario de Celaya, obra fundamental para el desarrollo del transporte de carga en el Estado.

Autoridades estatales y directivos de Kansas City Southern México, realizaron un recorrido en el tramo ferroviario Celaya-Comonfort-San Miguel de Allende.

Comentarios