Jueves. 27.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

IMSS Guanajuato reconoce a su personal de enfermería

Reciben constancias en el teatro Ignacio García Téllez
IMG-7415
IMG-7415
IMSS Guanajuato reconoce a su personal de enfermería

León, Guanajuato. La delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza 2018, en el Teatro Ignacio García Téllez, en la que se reconoció a enfermeras y enfermeros de Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad, que día a día fortalecen el quehacer institucional del Instituto en la entidad.

Esta gran categoría está conformada por cuatro mil 548 enfermeras y enfermeros en el Seguro Social,  en Guanajuato.

En Guanajuato, el IMSS es fuerte gracias a uno de los principales pilares del Instituto, enfermería; y ejemplo del trabajo profesional y comprometido que día a día se realiza es el reconocimiento nacional al Mérito de Enfermería que recibió Lumena María Dolores García Peña, enfermera especialista en medicina de familia, de la UMF No. 49,  de Celaya.

El personal de enfermería participa en la atención que se brinda a la población derechohabiente, para brindar, en promedio, diariamente más de mil consultas de especialidades, 13 mil 100 en medicina familiar, más de mil en los servicios de atención médica continua, 200 intervenciones quirúrgicas y atención a 50 partos, entre muchas otras acciones.

Comentarios