sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inaugura el IEEG su junta ejecutiva regional en Irapuato

Inaugura el IEEG su junta ejecutiva regional en Irapuato

Irapuato, Gto. Como parte de las actividades de inauguración de las Juntas Ejecutivas Regionales, el Presidente del Consejo General Mauricio Guzmán Yáñez, acompañado de las  y los Consejeros Electorales, así como del Secretario Ejecutivo de este organismo, encabezó el evento inaugural de la Junta Ejecutiva Regional de Irapuato, la mañana de este viernes.

La finalidad de llevar a cabo este acto inaugural es fomentar y reforzar los lazos que estas Juntas establecen con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, organismos gubernamentales y partidos políticos, para la promoción de la cultura cívica y democrática; así como para que los ciudadanos conozcan las actividades y atribuciones de las Juntas Ejecutivas Regionales en su localidad.

Durante su discurso, el Consejero Presidente mencionó que una de las principales tareas de las Juntas Ejecutivas Regionales es intensificar los esfuerzos y el trabajo para difundir la cultura cívica y la cultura ética, las cuales son clave en la construcción de una ciudadanía que aprenda a conocer y a vivir los valores democráticos “ahí es donde juega un papel fundamental esta junta regional, al igual que las otras 14 y al igual que el Consejo General. Las Juntas Ejecutivas Regionales  tienen atribuciones importantes en el proceso electoral, pero además son nuestras manos, ojos y cerebro del órgano central, en cada uno de los rincones del estado”  expresó.

Agregó que la vida política nacional reclama la formación de una moderna ciudadanía capaz de ejercer sus derechos y obligaciones, entre estas últimas por supuesto el voto en los procesos electorales, en este sentido la educación cívica representa un insumo de primera calidad para despertar el desarrollo de capacidades fundamentales en la participación ciudadana.

Como invitado especial estuvo presente, en representación del presidente municipal de Irapuato,  el arquitecto Marcelino González Mota, director general del Instituto Municipal de la Juventud, quien externó sus felicitaciones al Lic. Eduardo del Arco Borja, Vocal Ejecutivo de la Junta de Irapuato. 

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, resaltó la importancia de generar acciones que incrementen la participación de los jóvenes en la política de nuestro país, así como en la construcción de la democracia. Agregó que preparar a los jóvenes para conocer a las instituciones y participar con ellas permitirá tener procesos más democráticos y sobre todo una mejor ciudad.

Comentarios