sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ADEMÁS ESTANDARIZAN CRITERIOS PARA SÍNDROME CORONARIO AGUDO

Inaugura unidad de enseñanza y terapia intensiva neonatal el Hospital de Alta Especialidad del Bajío

Inaugura unidad de enseñanza y terapia intensiva neonatal el Hospital de Alta Especialidad del Bajío

León, Gto. El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana realizó el corte de listón de las nuevas instalaciones de la Unidad de Investigación y Terapia Intensiva Neonatal y de Adultos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB).

El acto protocolario se realizó en el auditorio del HRAEB, con la Asistencia de jefes de departamento y directivos de la unidad.

El Dr. Ortiz destacó la estrecha relación que existe con el HRAEB para impulsar proyectos de atención a la población guanajuatense que ocupa los servicios que se ofrecen en esta unidad.

Por su parte del Director del Hospital de Especialidad, Dr. Carlos Tena Tamayo reconoció en su mensaje la coordinación y disponibilidad con la que la SSG trabaja con los servicios médicos y de urgencias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), pues a partir de septiembre se estableció una Red para coordinar el manejo y referencia de los pacientes con síndrome coronario agudo, lo cual ha permitido coordinar la atención de 36 pacientes.

Esto tiene un impacto no solo en la calidad de vida sino también en la sobre vida de los enfermos, para este proyecto se recibió el apoyo de médicos del Instituto Nacional de Cardiología, que acudieron al HRAEB y junto con personal operativo de la SSG a estandarizado criterios de manejo agudo de pacientes.

La dependencia estatal trabaja además para impulsar el programa de trasplantes renales como ejemplo de la coordinación estrecha que existe entre ambas instituciones.

Con el trabajo de los equipos procuradores de órganos de la Secretaría de Salud de Guanajuato en el HRAEB se han logrado realizar este año el mayor número de trasplantes de riñon de origen cadavérico, con 42 procedimientos además de otros 28 trasplantes de donador vivo.

Comentarios