Es Lo Cotidiano

GENERA 300 EMPLEOS

Inauguran la empresa Purina- Nestlé

Inauguran la empresa Purina- Nestlé

Silao, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez  Márquez y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron la planta Purina de Nestlé, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, con inversión de 200 millones de dólares y la generación 300 empleos directos.

“Esta inversión significa que Nestlé confía en los guanajuatenses, porque sabe que aquí hay un capital incalculable; su capital humano, gente con capacidad y talento, por lo que, estoy seguro su desempeño excederá las expectativas que tiene esta empresa”, dijo el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

Agregó que es positivo que una empresa de clase mundial, haya confiado en los jóvenes guanajuatenses para afianzar su liderazgo mundial. “Esta es la estrategia de Guanajuato; invertir en y para las persona, brindándoles la educación, la salud y las oportunidades  que requieren para salir adelante con la dignidad de su propio esfuerzo”.

En su intervención el Presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó que este tipo de inversiones demuestran que México es un país confiable; un mercado importante en el mundo por su ubicación geográfica privilegiada que se conecta con las diferentes partes.

Con la llegada de la empresa Purina a Guanajuato, que se dedica a la fabricación de alimentos para mascotas y ganado, el sector agroalimentario de México se fortalece, dijo Peña Nieto, quien agregó que este sector crece a una tasa de 7 por ciento anual y en los primeros nueve meses del año tuvo registro en exportaciones por 20 mil millones de dólares.

El Ejecutivo Federal destacó también que en los últimos 36 meses la inversión extranjera en México ha sido de 92 mil millones de dólares, lo que proyecta a México como país confiable. Esto se traduce en condiciones de bienestar para la población ya que en el mismo periodo se han generado más de un millón 892 mil empleos.

La planta Purina de Nestlé se dedica a la fabricación de alimento para mascotas y ganado, en un año producirá 130 mil toneladas, el 40 por ciento se destinará a países de América Latina.

Esta es la empresa número 15 de Nestlé en el país, distribuidas en 8 estados y actualmente genera 15 mil puestos de trabajo directos. Con 25 millones de mascotas, México es el mercado más importante de América Latina.

En el evento estuvieron presentes; Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Zona Américas de Nestlé, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, ejecutivos de la empresa Nestlé; Dip. Libia Denisse García Muñoz Ledo, Presidenta del H. Congreso del Estado, el presidente municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, funcionarios federales, estatales, así como diputados locales y federales. 

Comentarios