Es Lo Cotidiano

11 MIL EMPLEOS HAN GENERADO LAS INVERSIONES ALEMANAS EN EL ESTADO

Inauguran la expansión de Continental Planta Silao Fipasi

Inauguran la expansión de Continental Planta Silao Fipasi

Silao, Gto. Se inauguró la expansión de Continental Planta Silao Fipasi, con una inversión de 2.7 millones de dólares y la generación de 200 empleos, la empresa alemana incrementará su producción en más de un 25 por ciento, ya que llegará a más de 50 millones de unidades, sensores de velocidad, por año.

Al participar en esta ceremonia, el mandatario resaltó que en Guanajuato existen 24 inversiones de origen alemán, de ellas 7 se han concretado en lo que va de la presente administración estatal. En total, suman más de 11 mil empleos generados.

Continental es una empresa mundialmente reconocida por ser una de las mayores proveedoras de la industria automotriz. La expansión incluirá 1 mil 500 metros cuadrados para el área de producción y 500 metros cuadrados de almacenes y espacios de oficina. 

Actualmente, esta planta da empleo a 1 mil 600 personas. El 90 por ciento de los trabajadores son guanajuatenses.

“Ustedes son lo más importante…el capital humano, que en su mayoría es guanajuatense, por ello, estamos orgullosos de ustedes, porque juntos  impulsamos a Guanajuato para que sea más competitivo”, señaló el gobernador del Estado.

Durante este evento, se entregó el sensor de frenos 200 millones producido en esta planta.

Frank Jourdan, Vicrepresidente de Continental, destacó que esta planta incrementará su producción de sensores de velocidad para ruedas, motor y transmisión, apalancando la capacidad de Continental para desarrollar componentes que fortalezcan y den soporte a la seguridad en la conducción.

El objetivo de esta empresa es alcanzar la Visión Cero, un futuro sin accidentes en los caminos. La planta de Continental en Silao contribuirá al objetivo de la Visión Cero a través de la producción de sistemas y sensores que eventualmente llevarán tecnología inteligente al mercado local de automóviles, puntualizó Frank Jourdan.

Comentarios