Es Lo Cotidiano

Inauguran en Guanajuato Capital vialidad Cervera - Las Teresas

Beneficia a más de 13 mil habitantes de la zona sur
carretera
Vialidad Cervera - Las Teresas
Inauguran en Guanajuato Capital vialidad Cervera - Las Teresas

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la Conexión Cervera-Las Teresas, obra que beneficia de manera directa a 13 mil habitantes de la zona sur y a más de 6 mil automovilistas que circulan diariamente por este lugar.

Es un gusto estar aquí, para hacer entrega de una obra que arrancamos el pasado mes de octubre y que en menos de siete meses estamos inaugurando, en esta nueva infraestructura vial se realizó una inversión de 81.7 millones de pesos, dijo el Mandatario Estatal.

Esta obra que viene a agilizar el tráfico de esta zona además de dar más seguridad a los automovilistas y peatones, cuenta con un puente vehicular de 35 metros de longitud.

Además la vialidad favorecerá la movilidad entre la zona de Marfil, Las Teresas y Exhacienda Santa Teresa, así como Cervera y Santa Fe, y facilitará la conexión con vialidades a las comunidades de Yerbabuena y Puentecillas, y hacia Juventino Rosas y San Miguel de Allende.

El Gobernador destacó que esta obra es un ejemplo de las acciones que se están impulsando junto con las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Rodríguez Vallejo agregó que vienen más obras para esta ciudad, que “es la más bonita del país”, una de estas acciones es la remodelación del Teatro Juárez en donde se están invirtiendo 160 millones de pesos, así como proyectos como el Museo de las Momias, la ampliación y entrega de nuevas vialidades, entre otras.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que esta obra tiene una longitud de más de 1 kilómetro, en la que se construyó una vialidad tipo bulevar, que cuenta con 2 cuerpos de 2 carriles de circulación de 3.50 metros de ancho, banqueta, y ciclovía al costado externo y camellón entre ambos cuerpos.

Comentarios