Es lo Cotidiano

Incendio daña cuatro locales del Mercado Comonfort

Rehabilitarán instalaciones eléctricas
Incendio daña cuatro locales del Mercado Comonfort
Incendio daña cuatro locales del Mercado Comonfort
Incendio daña cuatro locales del Mercado Comonfort

León, Guanajuato. Pasadas las 22:00 horas de la noche de ayer, se realizó un reporte al #911 donde se alertaba de salida de humo en las instalaciones del Mercado Zapatero ubicado en la calle Comonfort de la Zona Centro de la ciudad.

Al lugar acudieron unidades de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, mismas que identificaron que se suscitó fuego al interior de algunos locales del lugar. Posteriormente, fue controlado.

Autoridades municipales hicieron un recorrido esta mañana por el Mercado “Comonfort”, en el que pudieron constatar que la estructura no está dañada, que las acciones que se deberán hacer es reparar las instalaciones eléctricas, los plafones y darle la estética y limpieza para reactivar la actividad de manera inmediata.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, señaló que lo acontecido sucedió, primeramente, dentro de uno de los puestos que se encuentran al entrar al Mercado.

“La evaluación preliminar es que se incendió un local y después se afectaron 3 más”, dijo.

Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública, señaló que los daños se dieron en los temas de acabados, del plafón.

El titular resaltó el trabajo que se realizó anteriormente para rehabilitar este Mercado, ya que comenta que gracias a este material de recubrimiento con el que contaba la estructura, el daño no pasó a mayores, cumpliendo su función de retardar la propagación del fuego.

Asimismo, dijo que el daño más fuerte lo tiene la parte eléctrica, misma a la que se le realizará un diagnóstico para atender la situación a la brevedad.

Ramón Alfaro Gómez, director de Economía Municipal, precisó que el objetivo principal y lo que se tiene que asegurar en primera instancia es la seguridad de los comerciantes, es por ello el trabajo interconectado entre diversas dependencias de la Administración.

Comentó que primeramente se establecerá una denuncia con el Ministerio Público sobre el siniestro, así como desarrollar el peritaje correspondiente que complementará al de Protección Civil y la Dirección de Obra Pública.

Ya después de los resultados, se realizarán las acciones para habilitar de nueva instancia el Mercado.

“Estamos en un diálogo constante con los comerciantes para poderles informar de manera directa cuáles van a ser los pasos a seguir. Esperemos que, en los próximos días, ellos puedan regresar a su lugar de trabajo”, concluyó.

Comentarios