Es Lo Cotidiano

Incorpora León más brigadistas comuntiarios

Llega la red a 310 ciudadanos integrantes

Incorpora León más brigadistas comuntiarios

León, Guanajuato. Doce brigadistas se suman a los más de 310 ciudadanos que pertenecen a la Red de Brigadistas Comunitarios que con su nuevo equipamiento de botiquín de primeros auxilios, equipo contra incendios y chalecos promoverán la cultura de la prevención.

En la ceremonia semanal de honores a la bandera, el alcalde Héctor López Santillana expresó que a través de los brigadistas comunitarios se deberá motivar a los ciudadanos a participar y ser un brazo de apoyo en los hogares. 

“La mejor manera de prevenir es cuando esta prevención viene de los propios ciudadanos, en un ejercicio de cómo autocuidarse de una manera cada vez más profesional, cada vez mejor preparada”, explicó. 

Y añadió: “A través de la capacitación se logra prevenir. El mensaje más profundo que se puede dar de parte de los brigadistas es que están dispuestos a ser parte de la solución, no parte del problema, dejando atrás el mensaje de la indiferencia”.

Los brigadistas reciben formación y capacitación en materia de primeros auxilios, prevención de incendios, de accidentes, así como plan familiar de protección civil. 

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que: “Los brigadistas del municipio representan el espíritu de trabajo y colaboración que debemos de tener con sociedad y gobierno para el beneficio de la ciudadanía”.

Comentarios