Es lo Cotidiano

INGUDIS entrega equipos VALPAR a municipios

Permiten identificar habilidades laborales de personas con discapacidad

INGUDIS entrega equipos VALPAR a municipios

Silao, Gto. Con una inversión de 2.3 millones de pesos, el gobierno del Estado, a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, hizo entrega de 11 baterías de Trabajo VALPAR para el fortalecimiento de Agencias Laborales en las Regiones de Celaya y Salamanca que atienden a este sector de la sociedad.

Se trata de la segunda entrega de Equipo para las Agencias Laborales Regionales para Personas con Discapacidad, denominadas Pruebas VALPAR precisamente y la firma de convenios de comodato de las autoridades correspondientes.

En el 2017 se realizó una inversión 2.9 millones de pesos, para la compra de 20 baterías ValPar para el equipamiento de ambas agencias igualmente, con lo que se consolida esta labor de inclusión laboral.

“Y de la misma manera estamos impulsando la descentralización de esta infraestructura para contar con mayor capacidad de atención; al cierre de la presente administración se cuenta con Agencias Laborales para Personas con Discapacidad en los municipios de Irapuato, León, Silao, San José Iturbide, Celaya y Salamanca”.

Así lo señaló el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero durante el acto de entrega de estos equipos y la firma de los convenios de comodato correspondientes, realizado en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

La Agencia Laboral Región Salamanca, cubre 9 municipios: Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria. La región consta de una población con discapacidad en Edad Económicamente Activa de 15,452 personas, según datos del INEGI 2010.

La Agencia Laboral Región Celaya cubre 11 municipios: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jerécuaro, Salvatierra, Tarimoro y Tarandacuao. La región consta de una población con discapacidad en Edad Económicamente Activa de 24,592 personas, según datos del INEGI 2010.

Comentarios