Es lo Cotidiano

Inicia el foro Kultur Gto 2013

  • Promover la riqueza cultural, histórica, arqueológica y social del Estado es una forma de impulsar la economía, afirma el gobernador Miguel Márquez.

Inicia el foro Kultur Gto 2013

Guanajuato, Gto. Promover la riqueza cultural, histórica, arqueológica y social del Estado, es una forma contundente de impulsar una economía para lograr el bienestar de las personas.

Hoy, el turismo se ha convertido en la segunda fuente de riqueza en la entidad, al generar más de 160 mil empleos. Por esta razón, el gobernador Miguel Márquez Márquez, está decidido a convertir a Guanajuato en el destino cultural de México.

Así lo afirmó el Mandatario al inaugurar el Foro Kultur 2013, en donde se reconoció la importancia de esta entidad, en materia cultural y turística, para México y el Mundo.

Guanajuato, resaltó el Ejecutivo, es uno de los destinos turísticos con mayor oferta cultural del país. Cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, más de 4 mil inmuebles catalogados, mil 200 sitios arqueológicos registrados –cuatro de ellos abiertos al público-, y más de 400 haciendas, de las cuales 50 han sido rescatadas.

Tan sólo el año pasado, 19 millones de turistas visitaron el estado y dejaron una derrama económica superior a los 51 mil millones de pesos, lo cual convierte al turismo en la segunda fuente de riqueza en la entidad.

Acompañado de Carlos Vogeler, director de Programas para las Américas de la Organización Mundial de Turismo; Jorge Cantú, representante del presidente Enrique Peña Nieto; María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del Sistema DIF Estatal y Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato, el Mandatario aseguró que la Estrategia de Impulso al Empleo y la Prosperidad establece como una de las grandes líneas de acción para este sexenio el impulso al turismo y la cultura.

Recordó que el pasado 11 de abril se firmó un convenio para el otorgamiento concurrente de subsidios por 130 millones de pesos que servirán para impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en destinos turísticos, imagen urbana, equipamiento, capacitación y calidad en los servicios, así como el desarrollo de nuevos productos turísticos.

En Guanajuato tenemos un buen trecho recorrido en lo que respecta a generar las condiciones necesarias para que cada vez lleguen más visitantes a recorrer toda nuestra entidad y a conocer sus riquezas, concluyó.

Como parte de la ceremonia de inauguración se presentó la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Guanajuato, compuesta por jóvenes y niños de diferentes municipios, interpretando piezas musicales que han sido temas de reconocidas películas. 

Comentarios