Es Lo Cotidiano

Inicia la feria del alfeñique en León

Reabren al público los cementerios
dia muertos
Inicia la feria del alfeñique en León
Inicia la feria del alfeñique en León
León. A partir de hoy, los leoneses podrán vivir las tradiciones del Día de Muertos y degustar de las golosinas en la “Feria del Alfeñique 2021”. Además, este año los cementerios de la ciudad sí estarán abiertos el 2 de noviembre.

La “Feria del Alfeñique” se llevará a cabo del 21 de octubre al 3 de noviembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche. El año anterior, el evento contaba con dos sedes: Centro Histórico y Calzada, sin embargo, este año los comerciantes únicamente se instalarán en el lugar de tradición: la Plaza Fundadores. La exposición y venta estará compuesta por 109 stands.

En este sentido, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, comentó: “Hoy más que nunca, la gente es lo que nos pide, que se reactive la economía, que tengan fuentes de empleo, que vuelva a haber servicios, eventos, convenciones que generen riqueza en la ciudad. La idea es empezar a abrir, pero con mucha responsabilidad”.

Se invita a la ciudadanía a asistir a esta bonita y tradicional feria, siempre poniendo en práctica los protocolos sanitarios: usar correctamente el cubrebocas, mantener las manos desinfectadas y no olvidar la sana distancia.

Con respecto a la apertura de los cementerios de la ciudad, Ale Gutiérrez comentó que se este año, los leoneses podrán acceder a los camposantos para visitar a los familiares; bajo un estricto protocolo sanitario, dado el desarrollo de la pandemia por COVID-19.

Comentarios