miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia el IMUG programa de reeducación de hombres generadores de violencia

Inicia el IMUG programa de reeducación de hombres generadores de violencia

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de integrar a 2 mil hombres más dio inicio el “Programa de Reeducación a Hombres Generadores de Violencia contra la pareja” que lleva a cabo el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses IMUG, en su primera año en 2015 dicho programa integró a 2 mil 169  hombres de 20 municipios de la entidad.

El programa tiene por objeto brindar servicios de reeducación para hombres generadores de violencia y brindarles las herramientas que les permitan desarrollar comportamientos y habilidades para establecer relaciones de igualdad; este programa se realiza en consideración a la decima recomendación realizada por el grupo de trabajo de la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad y durante el 2016 atenderá a 24 nuevos municipios con 8 grupos de profesionales en psicología.

El “Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja” fue creado por el Instituto Nacional de Salud Pública, en Guanajuato lo implementa la Secretaria de Salud y desde el año 2013 trabaja los distintos aspectos de la violencia contra las mujeres, atendiendo a mujeres y a hombres; en un esfuerzo de trabajo transversal el IMUG se incorporó en 2015 y conformó 41 grupos de hombres en 20 municipios de la entidad.

A este programa se pueden incorporar hombres mayores de edad que acudan de manera voluntaria, aquellos que hayan sido referidos por autoridades competentes en atender y sancionar la violencia contra las mujeres y pueden quienes pueden ser mayores o menores de edad y aquellos menores que deseen acudir y cumplan con los requisitos.

Comentarios