Es lo Cotidiano

Inicia la Jornada sobre vivienda vertical y fideicomiso de Ideas

Inicia la Jornada sobre vivienda vertical y fideicomiso de Ideas

León, Gto. Es momento de pasar de los diagnósticos a la acción en materia de redensificación urbana y desarrollo de vivienda vertical en la entidad, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) en el arranque de la Jornada sobre Vivienda Vertical y Fideicomiso de Ideas y Aportaciones, evento organizado por el Cluster de Vivienda A.C. con el apoyo de Infonavit, gobierno de León y gobierno del estado. 

En su mensaje inaugural, y a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez,  el titular de la Sedeshu dijo que “hoy en día, Guanajuato está la ruta correcta en la planeación de la vivienda a partir de la integración de toda la cadena de este sector. Este espacio, nos permite hoy discutir ampliamente sobre lo que ya se hace en otras latitudes en el tema de desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades”.

“Pero necesitamos pasar a la acción. Ciudades como León, Irapuato, Celaya, enfrentan las dificultades de llevar los servicios públicos a asentamientos y desarrollos habitacionales horizontales cada día más alejados de la mancha urbana”.

“No se trata de apostarle y promover una fórmula mágica. La redensificación de las ciudades y el desarrollo de la vivienda vertical es una alternativa perfectamente plausible para generar entornos más amigables, corredores citadinos pensados para las personas y vivienda digna que cuente con todos los servicios y espacios inteligentes, cercana a centros de consumo, de servicios y de gobierno”.

“Y de eso se va hablar aquí, de cómo impulsar, con mucha creatividad, la vivienda vertical y promover la redensificación mediante la articulación de todos los actores de la cadena, las instituciones públicas y el gobierno”, afirmó en su mensaje Diego Sinhue.

Participaron en el evento: Amador Rodríguez, director del IMUVI León; Felipe Luján, presidente del Cluster de Vivienda A.C.; Mónica Healy, directora del Centro de Investigación de la Vivienda de Infonavit; Mario Medrano, secretario ejecutivo del Cluster de Vivienda A.C.; diputada Guadalupe Velázquez, presidenta del Congreso del estado; y los ponentes expertos en el tema, Frank Dobrucki, Paul Umbach, Diane Davis y Florian Idemburg.

Comentarios