jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia operaciones THK Rythm Mexicana

Con una inversión de 67 mdd y la generación de 250 empleos, inició operaciones la empresa THK en GPI.

Inicia operaciones THK Rythm Mexicana

Silao, Gto., a 31 de mayo de 2013.- Con el compromiso de generar 250 empleos directos a cinco años y con una inversión de 67 millones de dólares, la empresa japonesa del sector automotriz autopartes THK Rythm Mexicana inició operaciones en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

La nueva empresa que llega a complementar y fortalecer el clúster automotriz guanajuatense se dedicará a la producción de sistemas de dirección, suspensión, componentes de transmisiones y motores, frenos y productos de plástico de alta precisión, para las armadoras de Honda y Mazda en Guanajuato y Nissan en Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana destacó las relaciones de negocios que se están dando entre Japón y Guanajuato para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ambas regiones.

“Queremos integrar con ustedes una nueva comunidad, la comunidad México-Japón, la comunidad del futuro, para que juntos logremos el bienestar de nuestras familias”, declaró.

En este sentido, el Secretario enfatizó que más allá de la inversión y los empleos generados, la creación de una comunidad y el acercamiento e integración con la cultura japonesa traerá beneficios a largo plazo que van más allá de lo económico.

Durante el evento de arranque de operaciones de la empresa, López Santillana exhortó a los trabajadores a demostrar la competitividad y compromiso de la mano de obra guanajuatense a la altura de las exigencias de los inversionistas extranjeros.

“Estoy seguro y confiado que los que han sido seleccionado sabrán ser dignos representantes de la nueva cultura laboral mexicana, de la competitividad de los mexicanos”, expresó el Secretario.

Al respecto el funcionario estatal destacó las labores del Instituto estatal de Capacitación (Ieca) para la formación de operarios y supervisores quienes se encargarán de entrenar al resto de la plantilla laboral.

Con ventas anuales superiores a los 25 billones de yenes, 28 plantas a nivel mundial y una plantilla laboral superior a las 9 mil personas, THK es una de las empresas líderes del sector automotriz-autopartes.

El Presidente de THK Rhythm Mexicana, Kiyoshi Kishimoto agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para el impulso del proyecto, y aseguró que esperan que la planta en Guanajuato sea una de las más productivas del corporativo.

“Nosotros confiamos en que desde aquí vamos a elaborar lo que son artículos de alta calidad, optimizados, a bajo precio y vamos a enfocarnos en entregar la mejor calidad”, declaró.

Finalmente el Secretario de desarrollo económico sustentable refrendó el compromiso de la administración estatal para que los inversionistas japoneses puedan consolidar su proyecto.

“Pueden estar seguros de que nosotros seremos un aliando silencioso pero permanente para asegura que esta operación de THK en México sea la mas exitosa del mundo”, finalizó.

Comentarios