sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inicia en Silao la aplicación de vacuna anti covid

Se registran en el momento de la llegada

Inicia en Silao la aplicación de vacuna anti covid

Silao, Guanajuato. Este martes 9 inició la aplicación de vacuna anti-covid en 11 puestos de vacunación instalados en el municipio. Aunque al parecer se disponía de un padrón previo con los datos de quienes serían inoculados, la práctica consistió en registrar a toda persona mayor de 60 años que lo demostrara con su credencia INE y contara con un comprobante de domicilio local.

Para el único punto de vacunación –de los 11 abiertos en el municipio- sobre el que obtuvimos datos, el Centro Impulso de la comunidad Los Espárragos, fueron destinadas mil dosis, de las que a la altura de las 13 horas ya habían sido adjudicadas 500 por medio de fichas.

Dado que al parecer no fueron respetadas las asignaciones de vacuna con registro previo, entre más de una persona surgió la inquietud sobre el número de adultos mayores que no alcanzarían inoculación, pues el suero biológico estaría siendo asignado a cualquier adulto mayor de 60 años que compruebe esa edad y su domicilio en Silao.

Se espera que las actividades, iniciadas a las 8 am, concluyan a las 8 de la noche o antes.

Por su parte, la policía preventiva del municipio brindó apoyo al sector salud con el monitoreo constante de cada punto, e implementó vigilancia estacionaria en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, para conservar el orden durante las horas previas al inicio del proceso de vacunación.

En Silao se instalaron módulos en los centros Impulso de Las Huertas, y Los Espárragos, la Unidad Deportiva, el polideportivo Los Eucaliptos, el CETIS 139 y en las comunidades Bajío de Bonillas, La Aldea, Medranos, Los Rodríguez, Colonias Nuevo México y Comanjilla.

Entre la tarde-noche del lunes 8 y la mañana del martes 9, la corporación silaoense coadyuvó a generar condiciones adecuadas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna entre personas mayores de 60 años, un producto desarrollado por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Comentarios