jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inician obras del mercado en Doctor Mora y los locatarios reciben equipamiento

Inician obras del mercado en Doctor Mora y los locatarios reciben equipamiento

Doctor Mora, Gto. Con la puesta en marcha de las obras de la III etapa de construcción del Mercado “Plaza Unión Bicentenario” y la entrega de equipamiento a comerciantes en Doctor Mora, el Gobierno del Estado con el Programa “Mi Plaza”, impulsa la modernización y rehabilitación de 138 centros de abasto social.

Actualmente en 42 municipios con esta estrategia de reactivación económica de mercados y tianguis en Guanajuato, se dignifican estos espacios en beneficio de 25 mil comerciantes, lo que permite además, incrementar la afluencia de clientes y ventas.

La Administración Estatal aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, atiende con el Programa “Mi Plaza” la consolidación del Mercado Municipal de Doctor Mora que en una III etapa integra una inversión de 2.5 millones de pesos.

Las acciones a realizar son: construcción de estructura y cubierta para locales periféricos de la plaza, implementación de conectividad digital (internet wi-fi) y la entrega de equipamiento a 17 comerciantes.

Se entregaron implementos como: mesas, bancas, licuadoras, básculas, parrillas, juego de mesa y sillas, congelador, sierra para hueso, molino y plancha de acero.

En este mismo evento el Ejecutivo del Estado con el Programa de Becas “SUBE-T”, benefició a niños, niñas y jóvenes guanajuatenses Doctor Mora.

A nivel estatal se entregaron para este ciclo escolar 2014–2015, 7 mil 597 becas SUBE-T.

Además, el Ejecutivo del Estado entregó con una inversión de 10.8 millones de pesos la pavimentación de 4 calles del Centro Histórico de Doctor Mora que forman parte de los recursos gestionados del Fondo de Infraestructura Federal. 

Comentarios