Es Lo Cotidiano

Instalan el comité evaluador de daños en Abasolo

Así accederán a recursos del FONDEN por la declaratoria de desastre natural

Instalan el comité evaluador de daños en Abasolo

Silao, Gto. El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Gobernación, formalizaron la integración del Comité de Evaluación de Daños por las Afectaciones Pluviales ocurridas en el municipio de Abasolo, para la Declaratoria de Desastre Natural que permita acceder a los recursos del FONDEN.

A través de una videoconferencia encabezada por el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez junto con el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, charlaron con Josué Serrano Venancio, Director Adjunto de Coordinación, Análisis y Normatividad de Gestión de Riesgos de la de Protección Civil en el país para revisar el diagnóstico.

En la reunión, el funcionario federal reiteró y extendió todo el respaldo del Gobierno de la República para atender la situación que se vive en el municipio de Abasolo y sus habitantes ante estos fenómenos climatológicos.

Añadió estarán atentos al seguimiento de las evaluaciones que puntualmente se realicen en las zonas afectadas.

En tanto, el titular de la Coordinación de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, subrayó que por el momento se tiene un análisis parcial, en tanto no disminuyan los niveles de agua que se mantienen en toda la zona afectada por el desbordamiento del Río Turbio y drenes que cruzan el lugar.

Dijo que hasta entonces se tendrá un censo completo del tipo de daños que se registran principalmente en viviendas.

En la integración de este comité también asistieron: los titulares de: Salud, Obra Pública, Finanzas Inversión y Administración, Educación y de la Comisión Estatal del Agua.

Por parte del Gobierno Federal, acudieron los delegados de diversas dependencias, encabezadas por la Secretaría de Gobernación en Guanajuato.

Comentarios